El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Rocha, presentaron en conferencia de prensa, el lanzamiento del Llamado de Interés de Expresión, para desarrollar un Hotel 5 Estrellas con licencia, para explotar un Casino Privado en las costas de Rocha.

El ministro Cardoso destacó que “hoy es un día de alegría y esperanza” para el departamento de Rocha. La presentación del proyecto realizado hoy, implica darle a Rocha “un valor agregado en la diversificación de su oferta turística que tanto está necesitando”, expresó el jerarca.

Cardoso señaló que “hoy es un paso muy importante que estamos dando en la planificación de ejecución de políticas de desarrollo, donde la dirección y el rumbo han sido dar nuevos aportes al desarrollo turístico del país y un día de enorme significación para el departamento de Rocha en su conjunto”, puntualizó.

Del Departamento de Rocha, Cardoso preponderó sus recursos naturales y sus hermosas costas, y señaló que “una infraestructura de estas características si se concreta, va a ser de una estimulación de desarrollo y de diferenciación del destino, en cuanto a brindar una oferta que hoy no tiene”, expresó.

En este sentido, Cardoso sostuvo que la concreción de este proyecto traerá al departamento calidad de vida, desarrollo de su sociedad, pero fundamentalmente generación de puestos de trabajo que dignifiquen la calidad de vida de los rochenses y su sociedad.

Las características de este llamado de interés de expresión internacional son: que es de carácter público, que a partir de la fecha tiene un plazo de 90 días, donde los diferentes grupos económicos o interesados, tanto nacionales como extranjeros, podrán acceder a las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional, para trabajar en los lineamientos de la geolocalización, que el Ministerio de Turismo junto con la sociedad rochense han establecido que sea entre las costas de La Paloma y el Chuy.

Posteriormente a estos 90 días, se hará el llamado a licitación pública, el cual será nuevamente abierto, y se podrán presentar quienes hayan participado del llamado a interés de expresión internacional, y quienes no lo hayan hecho, con una particularidad; quienes se presenten al llamado de interés de expresión internacional, para el posterior llamado a licitación van a tener una puntuación favorable, en relación a quienes no lo hayan hecho.

Para finalizar, Cardoso expresó claramente que el objetivo del Ministerio de Turismo “es convertir a Rocha en un destino que tenga absolutamente todas las posibilidades y oportunidades y que sea un destino turístico espectacular mucho más allá de la temporada de verano y de sol y playa” concluyó.

Leave a Comment